egoten

La Gran Fiesta Matria

Posted in ESPIRITUAL, MUSICA by egoten on septiembre 22, 2006

El pasado Lunes 18 de Septiembre (Cupleaños, ahora de nuestra Matria), celebramos en grande en el cinearte Alameda que se convirtió en escenario para tres prestigiosas bandas, chilenas por cierto. Mano Ajena, Juana Fé y la ponderosa Banda Conmoción y su sonido esencial. La cantante de la Mano Ajena me emocionó mucho con su recitao recordando el centenario de Chile, cuando se construyó el palacio debellas artes y se remozó la ciudad mientras el pueblo vivía en la miseria… que no pasé lo mismo para este bicentenario solicitó con su preciosa voz.
No relataré lo que sucedió, sólo mencionaré que bajó el sol y yo lo vi con unos ojos que me surgieron de las palmas de las manos.

¿Alguien conoce a la de los platillos… a la platillista? Ella me dió un platillazo en la cara lo que terminó por conquistarme. Flota en cada uno de sus giros afirmada de sus platillos dorados y la niña del pájaro plateado en la espalda trina con su bronce, trinos bronces y plateados para la euforia pachamámica. Yo sé que en el fondo si no hay conmoción quemamos la “custión”, pero hubo conmoción y la combustión fue interna, una pura y santa combustión interna. Ya trotaremos como nos enseñó la Nancy, giraremos en rondas electromagnéticas, cuando haya más espacio. El espacio le tiene miedo a las muchedumbres, siempre se va cuando hay harta gente, es como un pánico escénico que le da. Piénsalo, en el espacio exterior no hay gente y está lleno de espacio, el espacio está vivo igual que tú, por si no lo sabías.

Te lo prometí Calingasta, te dije que la conmoción te cambiaría la vida, un antes y un después. Hasta gente desmayada hubo porque la energía es mucha y no todos están adaptados a estas corrientes. Ni siquiera Kusturica y su UNZA logran lo que logra la conmoción.
No puedo dejar de mencionar la participación de DJ Negro Pésimo, a quien nombramos DJ Samoa y animó la fiesta con unas geografías étnicas musicales muy gitanas. Ahora bien, ¿Qué hacía Coltrane en pleno 18 de Septiembre detrás de ti, Señor Negro Pésimo, ah?

He roto mi promesa, juré no hablar de la velada, de la fuerza del sol, etc.

Escuchen entonces como gritan las hormigas al ritmo de la Banda Conmoción. Póngale play al YouTube y Baile Ud!!!

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. espectador musico said, on octubre 25, 2006 at 9:42 am

    bueno muy conmocionador, buen timbre y buen ritmo.
    los platilleros bailan precioso, pero no se deberian preocupar de tocar un poco mejor?
    por lo menos a pulso o a contrapulso.

  2. V said, on noviembre 13, 2006 at 8:34 am

    si, son bacanes, yo los conocí a través de la Mano Ajena, fui al Teatro novedades a verlos… me encanta.

    me gusto la pagina😉


Responder

