egoten

geometrias

Posted in BIOLOGICO, ESPIRITUAL, FUTURISMO, MUSICA, PALEO by egoten on abril 15, 2007

Me cargaban las matemáticas, recuerdo que una vez me saqué un 1. Pero cuando me enseñaron geometría me volví loco, era fantástico sabía de lo que se trataba, entendía lo de la suma de los ángulos interiores, los tipos de triángulos, su relación con las circunferencias, la bisección del ángulo, el incentro y todo eso. Los triángulos y las pirámides, los tetraedros y los octaedros.

Hay geometría en todo, por eso la geometría tiene un nombre que no le corresponde, es como decirle baño a la cocina. La geometría no es solo la forma que tenemos de medir la tierra, hay geometría en el fútbol, en las emociones, en las palabras, en el cosmos, y hay geometrías hasta en las familias. Las familias son geometrías vivientes. Un padre y una madre son dos vértices que dan nacimiento a un hijo. El hijo (o hija) es un tercer vértice y con esto se forma el triángulo. Luego vendrá un desprendimiento de vértices cuando dos de ellos, de distintos triángulos, se enamoren. Entonces los triángulos se desarman para que pueda nacer uno nuevo. Cuando nace un vértice, nace también un triángulo. Este proceso también ocurre a nivel celular, ya que cuando se comienza a formar el nuevo ser con la concepción del óvulo, las mitosis van haciendo aparecer geometrías, aparece un octaedro en la tercera mitosis… es decir que nacemos gracias a la geometría.

Ahora siento a los millares de triángulos que me sucedieron, a todos esos triángulos que se tuvieron que armar y desarmar para que yo pudiera nacer. Esos triángulos bailan en la oscuridad del tiempo creando bellas melodías. Cada una de las notas son mis ultra tatara-tatara-tatarabuelos y tatara-tatara-tatarabuelas. Cuando veas este video, ve, escucha y siente todas las familias que están en ti, son infinitos triángulos cuyo primer vértice es desconocido y el último, armonía.

La pregunta que un niño me hizo ayer, ahora la puedo responder:
¿El vértice sabe que es vértice?
¿y qué crees tú?
aquí y ahora, un vértice que es conciente de los triángulos que lo crearon te dice que sí, los vértices saben que son vértices y saben que son parte de triángulos y geometrías invisibles. Disfruten de las triangulaciones!!!

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Verrito said, on mayo 6, 2007 at 1:04 pm

    me encanto tu post, real y si a veces solo un simple triangulo y ot.ras una maraNa compleja…

    a mi tb me maravillo la geometria cuando la conoci…

  2. Andrea said, on diciembre 17, 2007 at 10:05 pm

    que agradable la musica, creo que todo es una geometria y los puntos se conectan buscan su vertice.
    me gusto mucho tu blog,muchos saludos a la distancia,
    andrea

  3. pipe said, on abril 1, 2008 at 4:51 pm

    pipexS


Responder

