egoten

El Gran Supermercado

Posted in FUTURISMO by egoten on mayo 14, 2007

Tenía la idea de que durante su ausencia del mundo, los pasillos de supermercado se habían vuelto más amplios y que por lo tanto, hoy en día eran más confortables que antes, hasta daban ganas de ir al supermercado.

Nunca me había fijado en este detalle de los pasillos, se han agrandado y su crecimiento ha facilitado sentir la libertad del consumo en cada metro que se avanza raudo con el carrito metálico. La nueva amplitud de los pasillos constituyen la alquimia de la compra. Transforman el acto de elegir víveres, enceres y caprichos en una verdadera danza. El gran espacio de estos pasillos es una posibilidad real de libre desplazamiento y elección que está supeditada al día y hora de visita. El oxigeno que se respira en ellos está adornado por nuevas y particulares fragancias. No es lo mismo respirar en el pasillo 8 de los jabones, que en el 22 de vinos y alcoholes que huele a colonia de promotora. Lo que si es común, es que gozan de por lo menos 10 metros de ancho que son disfrutados por todo tipo de seres vivos, pues hasta palomas y ratones los recorren.

Hay supermercados que tienen pasillos tan amplios, que sobrepasan el tamaño de las viviendas de la mayoría de los compradores. Mientras ellos pasean inconscientes por el supermercado, maravillados con las ofertas, no logran darse cuenta de lo felices que son al habitar, aunque sea por un momento, un lugar más espacioso que su propio hogar. Numerosas visitas a estos recintos me demuestran que el crecimiento del espacio de los pasillos es directamente proporcional con la disminución de los metros cuadrados de viviendas urbanas.

Al paso con que se amplían los pasillos de supermercado, será más fácil que te des cuenta lo que ya es muy evidente para otros: estamos viviendo en el interior del Gran Supermercado y no sólo recorriendo sus amplios pasillos.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: