egoten

BAÑO MIXTO

Posted in BIOLOGICO by egoten on septiembre 9, 2007

No es que no te corresponda entrar aquí, los esenios no hacían diferencia alguna, sus baños eran mixtos, eso habla de una sociedad que expande sus límites ¿por qué nosotros deberíamos hacerlo? Digo, tener baños mixtos. Bueno, no lo hacemos porque por lo menos éste está muy sucio, ni siquiera es porque estemos hablando de ustedes. La verdad es que la mayoría de nosotros nos concentramos en achuntarle a la lata de cerveza o a la colilla de cigarro. Y tú que entras rauda como un rayo te tienes que enfrentar a esta cruda realidad. Tu entrada no se debe a que tengas valor, de hecho no lo tienes. Es porque aún te queda un poco de vergüenza, esa es la que te llevó a meterte en este baño ¿Cierto? No quieres andar con tus jeans mojados. Eso es bajar varios peldaños, varios pisos inclusive en la adultez. Pantalones mojados son dignos de niños de 3 años.

Y hay un verbo que nos hace romper con todos nuestros contratos sociales y ese es el verbo URGIR. Lo interesante, es que para este contexto, es probable que tengas uno que otro litro en el cuerpo que te anestesió la memoria, que te enrojeció las mejillas, adormeció la lengua y nublará los recuerdos de tan magna travesía. Pero yo tengo muy buena memoria, aun cuando el alcohol este de paso por mi cuerpo. Recuerdo haberte visto entrar en baños de hombres en varias ocasiones, siempre urgida, saltando de aquí para allá como un conejito indefenso que erróneamente entró en la madriguera de los zorros. Los baños son estos lugares que sirven para liberarnos de lo que nuestros cuerpos han descartado, esos baños nos dividen en dos bandos, pero a esta división se suma esta actitud zoológica que nos divide aún más. Tú no deberías entrar como la presa de la otra especie a su madriguera, sino como la hembra de esa misma especie, es decir, como una… señorita. Es cierto, necesitamos baños mixtos para que nuestra sociedad sea más madura, para que los hombres seamos menos bestias, para derribar las barreras que separan a mujeres de hombres y viceversa, para sentirnos pares y no eslabones en la cadena alimenticia… y finalizando, por la misma razón que en los bancos hay una única fila y varias cajas para la atención del público y no al revés: el trámite es más rápido.

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Octavio Perez Cano said, on mayo 31, 2009 at 9:44 pm

    Yo creo que los baños mixtos pueden funcionar sin ningún problema en cualquier lugar donde exista alguna de las siguientes condiciones:

    1) Un gran número de personas con urgencia de ir al baño, como pueden ser, eventos multitudinarios, conciertos, ferias, etc. En este tipo de lugares la gente se encuentra desesperada, y cuando la gente se encuentra desesperada, pierde toda modestia.

    2) Un ambiente liberal, en el cuál haya personas relajadas y sin prejuicios, con ideas poco conservadoras, que carezcan de tabúes victorianos, y acepten las funciones fisiológicas como algo completamente natural. Dicho ambiente puede darse en medios intelectuales, artísticos, y bohemios, como pueden ser restaurantes y bares de última tendencia. También puede existir en ciertos museos, galerías de arte, y otros lugares dónde predomine gente con ideas de avanzada.

    3) Un ambiente propicio para despojarse de inhibiciones, como puede suceder en discotecas, bares, antros…, en los cuáles la mayoría de las personas está bajo los efectos del alcohol y otros estimulantes.

    4) Un lugar en el que la probabilidad de encontrar gente conocida es muy bajo, como pueden ser aeropuertos, estaciones, terminales, etc. Esto debido a que en presencia de desconocidos, las personas tienden a dejar a un lado sus prejuicios.

    Desde el punto de vista del constructor, son básicamente 3 las razones para instalar baños mixtos:

    1) Poco espacio y como consecuencia, la necesidad de una mejor utilización del mismo. Los baños mixtos reducen los tiempos de espera, incrementan la eficiencia, y reducen de costos.

    2) Ciertos establecimientos, particularmente los orientados a una clientela excéntrica y de amplio criterio, desean crear un espacio poco convencional y atrevido, que rompa con los moldes establecidos. Generalmente entre este tipo de lugares se encuentran bares, algunos restaurantes vanguardistas, y otros lugares de esparcimiento.

    3) Algunas compañías instalan baños mixtos para promover la equidad de género. Es una manera de reducir las diferencias entre los sexos al nivel más elemental al eliminar el velo de prejuicios y mostrarlos como iguales, lo cual pretende desincentivar la atracción entre hombres y mujeres en el terreno laboral.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: