egoten

Waking Life

Posted in CUENTOSUEÑO by egoten on marzo 5, 2008

Pelo Largo Dicen que los sueños son reales sólo mientras duran, podrían decir lo mismo de la vida. Hay muchos de nosotros allá afuera planeando esa relación de sueños, mente y cuerpo. Nos llaman onironautas, somos los exploradores del sueño, realmente de los estados opuestos de conciencia que no son realmente opuestos. En el mundo que despierta, el sistema neurológico inhibe la intensidad de activación de recuerdos y esto hace sentido evolutivo. Estarían mal adaptados por la imagen de un predador de estar equivocados por la memoria de uno o viceversa. Si la memoria de un predador conjuró una imagen perceptual, iríamos al excusado cada vez que tuviéramos un pensamiento medroso. Tienes estas neuronas que inhiben alucinaciones. Estas se inhiben durante el sueño REM. Esto permite que los sueños parezcan reales mientras evitan la competencia de otros procesos preceptúales. Por eso los sueños se confunden con la realidad, al sistema funcional neural que crea nuestro mundo. No hay diferencia entre soñar una percepción y una acción… y la real percepción… y caminar… y acción.

El del ukelele Una vez tuve un amigo que me dijo que el peor error que puedes cometer es pensar que estas vivo, cuando realmente estas dormido en el cuarto de espera de la vida. El truco es combinar tus habilidades  racionales para despertar con las infinitas posibilidades de sus sueños, porque si puedes hacer eso… puedes hacer cualquier cosa. Alguna vez tuviste un trabajo que odiabas y trabajaste muy duro, un día largo y difícil. Finalmente regresas a casa te metes en la cama y cierras los ojos. Inmediatamente despiertas y te das cuenta de que todo el día de trabajo fue un sueño. JAJAJA, es bastante malo que vendas tu vida despierto por un sueldo mínimo, sino que ahora también tienen tus sueños gratis.

Chaqueta de cuero 

Linklater: amigo ¿qué haces aquí? 

Chaqueta de cuero: Me considero un lubricador del mundo del sueño ayudando a personas a volverse lúcidas con más facilidad. Eliminar el miedo, ansiedad y sólo actuar. 

Linklater: ¿Al volverse lúcido quiere decir saber sólo que estás soñando? 

Chaqueta de cuero: Sí y puedes controlarlo. Son más realistas y menos raras que los sueños no lúcidos.

Linklater: Acabo de despertar de un sueño. No fue como un sueño típico. Parecía como si hubiera entrado a un universo alterno.  

Chaqueta de cuero: Sí, es real. Técnicamente es un fenómeno de sueño. Pero puedes divertirte tanto en tus sueños. Sabemos que la diversión predomina. ¿qué pasó en tu sueño? 

Linklater: Mucha gente, Mucha plática. Sabes, algo de esto fue absurdo,como de una película rara o algo. La mayoría fue gente hablando de lo que3 sea de manera intensa. Me desperté pensando “no sé de donde viene todo esto”. 

Chaqueta de cuero: Tú puedes controlar eso. 

Linklater: ¿Tienes estos sueños todo el tiempo? 

Chaqueta de cuero: Siempre les sacaré provecho. El truco es primero darte cuenta de lo que estás soñando. Tienes que reconocerlo, tienes que preguntarte “¿oye es ésto un  sueño?” La mayoría de la gente no se lo pregunta cuando está despierta o cuando está dormida. Parece que todos caminan dormidos en su estado de despertar o caminan despiertos en sus sueños. En cualquier caso no conseguirán mucho de ello. 

Linklater: Lo que me hizo darme cuenta de que estaba soñando fue mi reloj digital. No podía leerlo era como si el circuito estuviera descompuesto o algo le sucediera. 

Chaqueta de cuero: Material con imprenta pequeña también es difícil, muy inestable. Otro buen aviso es tratar de ajustar los niveles de luz… No puedes hacerlo. Si ves un apagador cerca, prende y apágalo a ver si funciona. Es una de las pocas cosas que no haces en tu sueño lúcido. Que va, puedo volar, tener conversaciones interesantes con Albert Swartzeir, puedo explorar todas estas dimensiones de realidad, sin mencionare que puedo tener cualquier sexo que desee, es genial. No puedo ajustar niveles de luz y que.

Linklater: Pero, eso es algo que haces para probar si estas soñando o no ¿cierto? 

Chaqueta de cuero: Sí, puedes entrenarte para reconocerlo, sólo prueba un apagador de vez en cuando. Si las luces están encendidas y no puedes apagarlas, tal vez estés soñando. Después puedes hacer lo que quieras. Creeme, es ilimitado. ¿Sabes en qué he estado trabajando? 

Linklater: ¿En qué? 

Chaqueta de cuero: Amigo, es ambicioso, pero estoy mejorando, te va a agradar. Visión 360º, puedo ver en todas direcciones, genial ¿no? 

Linklater: Bueno tengo que irme. 

Chaqueta de cuero: Hasta luego, Super profundo en la víspera de tu día. 

Linklater: ¿qué quieres decir? 

Chaqueta de cuero: ¿que quiero decir? Tu tal vez puedas, este hombre siempre lo murmura en mi oído, Louis, es un personaje recurrente de mis sueños.       

Tagged with: ,

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. lacopadecirce said, on abril 8, 2009 at 11:58 am

    Muy recomendable!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: