egoten

estas construcciones

Posted in ESPIRITUAL by egoten on septiembre 23, 2009

Edificios humanos, construcciones cúbicas casi todas asi las veo, que se levantan en medio de la baba gris que llamamos cemento y que se endurece con el tiempo. Sus ventanas cuadradas, sus vidrioespejos quemadores de la flora, sus habitantes cuadrados con sus haceres cuadrados, construcciones empecinadas en el recto ángulo, ni tan empecinadas tampoco, porque todos los edificios humanos necesitan corrección. Miro todo ésto con la gana más profunda de que signifique sin embargo algo sagrado, que la esencia de nuestras cúbicas construciones sea motivo de una devoción espiritual incomprendida, no acogida concientemente. Pero en este mundo lo muerto rasca el cielo más arriba que lo vivo y se desmorona con los pájaros muertos que lo buscan anidar. Que sensato es el niño que sueña construir su casa arriba de un árbol, que ignora que su alma ya sabe volar. Construir no es un acto humano, pájaros, insectos y mamíferos también construyen, unos mejor que otros. Miro a  los constructores y los imagino cada mañana preparándose, aquietándose, conectándose para crear sus construcciones. Imagino a los arquitectos metidos en sus gigantes botiquines respirando hondo para darle vida a sus dibujos cuadrados. Los encargados del aseo devolviéndoles la esencia del momento inmaculado. Cultura sin construcciones sagradas, tienes todas las posibilidades para construir  los lugares de los nuevos humanos, para armar las habitaciones de sus nuevos haceres, de conciencia y sacra energía.

Tagged with:

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Paola Aguirre said, on septiembre 28, 2009 at 7:40 pm

    Por favor, necesito saber de quien es la imagen que se encuentra en la parte superior del texto… me gustaría utilizarla en una exposición y quisiera dar los créditos…

  2. Paola Aguirre said, on septiembre 29, 2009 at 11:33 am

    Soy Geóloga y estoy realizando un escrito acerca de vulcanología y reasentamientos humanos, me gustaría que me dieras todos los detalles de la pintura para mostrarla al hacer la presentación del texto…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: