egoten

XXIII. memorae

Posted in ESPIRITUAL by egoten on noviembre 18, 2010


he vuelto a escuchar el album blanco de los Beatles y para mi es definitivamente uno de los mejores, esta memoria vino acompañada de un sueño en el que yo volvía a poner el vinilo en el tocadisco como lo hacia en mi infancia para el deleite de mi papi y mi mami, y el mío claro está. En el sueño la aguja del tocadisco iba rompiendo el hilo del vinilo haciendo desaparecer los temas. Lo surreal es la realidad, cómo una aguja va a producir sonidos de un disco, cuando lo realmente racional sería que a aguja fuese destruyendo el disco, haciendo más profundos los canales de las canciones hasta juntarlos con los del lado B. Me gusta el avión aterrizando del primer tema, el pájaro de Black bird, la algarabía de Bungalow Bill, la tranquilidad de Julia. En ese tiempo no podía entender que fuesen los mismos que cantaban “Love me do”, es que es otro grupo, desde el Revolver fueron otro grupo. Si los últimos años de la década de los 60 fueron muy potentes, ahí si que pasaron cosas.

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. richi said, on febrero 9, 2011 at 9:58 am

    yo creo que son varias las condiciones que se dieron para que eso sucediera, acaso tiene que ver con que la energía estaba muy bien distribuída entre los dos polos John y Paul, severidad y misericordia ( las dos columnas del árbol cabalístico ) , ying y yang, y los 4 formaban un exquisito mandala energético de música y color.
    Fueron la encarnación de los 4 elementos arquetípicos. El umbral que atravesaron en Revolver/Pepper no podía sino volver a la nada y al todo, al vacío, por eso la carátula es blanca. Como cuando Gandalf el gris muere y vuelve como Gandalf el blanco. Desnudo.
    El siguiente álbum y último es la despedia post cucifixión, la carátula final cruzando el paso de cebra como teclas de un piano.
    Quizàs todo tenía que pasar, esos diez años de música con el único objetivo de dejarnos esa última frase: “Y al final, el amor que recibes es igual al amor que entregas”. (The End)


Responder

