egoten

xxxvii. ministreae

Posted in ACCIDENTE by egoten on febrero 4, 2012

El espiritu me habla a través de ministry.

Ayer me bajé un compilado de este relajante grupo generador de un estilo musical característico de maquiladoras e industrias petroleras. al escuchar algunos tracks me catapulté definitivamente al año 92/93 cuando yo grababa este disco de ellos donde sale la espalda de un angel, supongo, puede ser ese u el anterior… mmm sí es el anterior. el de la calavera. Un tal messie escudero tenía un programa en la radio universidad de chile, radio que escucho y disfruto en este preciso momento, porque el locutor conversa con el radiocontrolador y eso es tan humano… en fin, fue en esa radio que escuché por primera vez Ministry, una música acelerada que no era metal, que sampleaba voces, una música que no existía que no se parecía a ningún grupo que yo hubiese escuchado. Y en ese tiempo yo tomé un buen cassette virgen y grabe todo el disco y me di el trabajo de poner “pause” cada vez que el tal messie escudero daba datos que nunca recordé. Entonces era verano y yo me iba a dormir con mi personal stereo con audifonos celestes y esponjas para los oídos y mis canciones de cuna, mis lullabys fue nada menos que Ministry y yo me quedaba dormido con esas canciones y ahora veinte años después he vuelto a apreciar a estos destructores sonoros. Estoy hablando de temas como Thieves, N.W.O, Psalm 69, o Jesus Built my Hatred, tema que fue utilizado como el main theme de un programa de música conducido por eduardo ramos y que no recuerdo su nombre, ese programa que fue como el padre de “viva la revolution” del canal rock and pop. Como fans de los Dead Kennedys me alegré enormemente al saber que estas sabandijas tenían un proyecto con Jello Biafra llamado LARD, que adquirimos en el biobio en cassette con portada de foto que ahora quien sabe en que vertedero se encuentra deformándose al calor del sol. En este compilado pude escuchar temas de toda su discografía, desde el 80 hasta el 2010 y darme cuenta de que el momento más iluminado (o más negro en realidad) fueron los 90. Me dio lástima escuchar Paint it Black o Iron Man tocada por ministry, pero bueno, así es la decadencia. La cosa es que ayer mientras hacía memoria y disfrutaba de lo indisfrutable que resultan las configuraciones sonoras de ministry y que mal podemos denominar como canciones, una gigantezca explosión se escuchó a unas 3 cuadras de mi hogar a eso de las 11 de la noche, nada más ad-hoc a los sonidos de ministry. Las sirenas, los helicópteros y la gente gritando se sincronizaron mágicamente con el reencuentro musical que yo estaba teniendo en aquel momento y todo se fundió en el presente y no había pasado y no había futuro, sólo un presente caótico amalgamado en el que el año 92 y el año 2012 se me transformaron en una especie de yingyang con el sonido del metal industrial de ministry, la única frecuencia sonora capaz de matar las caries. Este yingyang que te enseña que nada es como parece, que los hijos de dios no necesariamente están en la iglesia, que los regresivos no necesariamente se visten con camisetas negras. Ministry está pidiendo justicia, despertando a los dormidos, hablando del nwo en los años 90, incomodando a los oídos, desempolvándolos para que escuchen bien claro el sonido de las industrias produciendo automóviles y lastas de cerveza. Así que la danza de la realidad bailó nuevamente, aunque esta vez bailó al ritmo de ministry. El espiritu me habla a través de ministry, las sincronías son el lenguaje y entre el oleaje del ruido, asi como en la calma del silencio, viene siempre EL mensaje.

Tagged with: ,

Responder

